22 de junio

Los martes he de confesar que hago una cosa de la que no estoy muy orgulloso. Veo Masterchef. Ese programa que ha convertido a cocineros de mierda amateurs en los nuevos futbolistas. Estrellas por sofreir unos pimientos y llamar en francés a platos que en castellano quedarían mucho más paletos y sin glamour. Pues sí. La cosa es que el año pasado había una piba que era vegana y participaba en el concurso, supongo que lo sabréis porque fue noticia nacional. Ahora todo el mundo sabe qué es un vegano y se rieron de ella media españa. La tía acabó renunciando a sus principios y cortando cabezas de centollos para ganar un concurso de mierda en el que se veía claramente que no iba a ganar (yo hago el seitán mejor que esa patana...). El Miguel de Cámara de gas me dijo que alguna vez había ido al B13 y que vive en Madrid. Si la veo me hago una foto con ella para el Informe.

La excusa de la vegana me dio para un par de programas, luego me aficioné al reality y de hecho es el único programa que veo junto con unos esporádicos simpson, un muchachada nui o alguna peli suelta. A Blanca le pone uno de los jueces que es el más idiota de los 3, así que ya teníamos plan los martes que no salíamos...Este año lo hemos visto, aunque ya no hay tanta chicha, se ha quedado en una droga a la que somos adictos, espero que el año que viene lo podamos dejar, de momento somos fans. Eso es lo que hice el martes, el anterior y el anterior a ese. Mientras lo veo escribo el informe semianal muchas veces. Hala ya lo he dicho. Todos los años meten a un llorica, un homosexual, un pibón o similar para ganar audiencia. La cocina es lo de menos.

El miércoles tuve que ir al cine para compensar. Fuimos por fin a mi regalo de cumpleaños (los cumplo en enero) que me hicieron Dani, Pedro y Ruth. Es decir, 5 meses después un regalo entre 3, que consistía en cena + cine. Vimos una que se llama "Mandarinas", que es sobre la guerra en Georgia, los mercenarios chechenos y los lituanos en éxodo. Me gustó mucho, nos gustó a todos mucho, excepto a Lidia que ya la había visto hace 15 días, pero es una parras y no se acordaba. A ella seguramente le gustó el doble. Vaya pringuis. Nos comimos unos bocatas del B13 en una película de cine de autor, haciendo ruido con el papel de plata, las bolsas y el olor a chorizo del B13. Somos la nueva hornada del intelectualismo madrileño. Con nosotros no se juega. Estamos to locos. Dani Lawer ha hecho un dibujo después de rogarme durante semanas que le dejase dibujar algo para el Informe. Aquí está la obra. Es un maestro del fotomontaje.

Gracias Dani, espero que lo hayas hecho en tus horas de curro.
Ah, también me regalaron una botella de licor café casera hecha a mano por niños esclavos de Galicia, que si no lo hacen "les pegan". Se suponía que llevaba una etiqueta que me ha pasado mi amigo Pedro, que es uno que no sabe hacerse la raya en medio igual de bien que yo. El cine sólo valiá 3,90 porque era el día del espectador sin dinero, así que el miércoles que viene si los astros y el ojete lunar se alínean, iremos a ver Mad Max y a cenar al Punto vegano, que es un restaurante que mola mucho, aunque molaría mucho más si le quitasen la primera "N".

Este chaval tiene futuro como diseñador de webs, ¿a que si?

El jueves no me acuerdo que ostias hice, creo que ensayamos por la tarde en Getafe, hicimos un track para la gira y perdimos el bus. Menos mal que Miguelito nos acercó. Porque teníamos que descansar. Y es que el viernes nos íbamos pa Valencia, que es el sitio este que está a la derecha de Madrid, que hay mazo de bakalas, mazo de naranjas y algo de horchata. Nos íbamos con los Wild Animals, que son la banda que sponsoriza este blog, han salido más que nadie y no nos hartamos de que salgan porque son muy majos. A las 4 pillamos la carretera, las caravanas y las guarrerías de gasolinera. El concierto del viernes era en Benissa, que es algo así como el Getafe de Valencia, un pueblo muy pequeño con una estrambótica escena hardcore por ser descubierta. Dentro de unos años, cuando un guiri de la Maximum RocknRoll venga de veraneo a Benidorm y vaya a uno de sus conciertos, Benissa se convertirá en la nueva Meca del punk internacional. Ahora mismo es Barcelona. Juan lo expresó muy bien con un dibujo el otro día y como soy un chulo de Madrid os lo planto sin pedirle permiso.


El caso es que en Benissa, los Wild tocaban con Auxilio, que es una banda de crust dónde toca el Huevo, Alfre y Mónica; también tocaban 2 grupos más: Mr. Fox y Sentencia de Muerte. Nada más llegar nos inflamos a comer ricos manjares que había hecho el Jaume, después los Benisseros trajeron cerves, vino, Kazaya, Café Licor...y nos fueron enseñando cómo iba el cotarro en el pueblo ese. Los chavales iban a tope y eran muy generosos con la priba, y yo que soy muy esponja en esto del alcohol, me pillé una buena cogorza gracias a ellos. Los cubatas a 3 pavos tampoco ayudaron a que estuviese muy despejado, la verdad. Al día siguiente lo pagué en mis carnes.

Licor-café-licor con cocacola, kazalla, cerveza y babaganush.
El concierto de Mr. Fox es lo más bizarro que he visto en bastante tiempo. Un heavy, un rapero, un loco desnudo y el malo de Karate Kid tocando la guitarra. El loco desnudo tocaba un tom base y una caja mientras hacía el notas; el rapero cantante se quitó la camiseta y se rajó tol pecho con un cuchillo hasta que la sangre se derramó; el heavy el pobre era el más normal, parecía un poco el artista invitado, porque no sabía nunca cuando entrar; el malo de karate kid vino 5 minutos antes del concierto, se enchufó y se piró a los 5 minutos de acabar. Os dejo una foto, aunque no hace honor al espectáculo que presenciamos. La verdad es que eran unos cachondos y nos echamos unas buenas risas.

Los más grandes de la noche.
Luego tocaron Sentencia de muerte, eran d beat rollo trashero entre suicidal tendencies y terrorizer con 2 voces. No me gustaron mucho, pero no tocaban mal. Para gustos los colores, el mejor color es el rojo. Yo mientras me eché unos cuantos gin tronics dentro del gaznate.

Sentencia de Muerte.
Luego tocaron Auxilio, que son muy bestias. Crust rockandrollero con voz de cazallero valenciano. Nos tuvimos que poner los tapones, pero de los gordos. Yo me hago los tapones con papel higiénico, haces una bolita y te los cascas, luego puedes ecualizarlos aplastándolos más o menos contra tus orejotas. Los de Gaes esos son una mierda aunque cuando tenga algo de pasta me los tengo que pillar sí o sí.
Me encuentro a este por la noche en la calle y pido auxilio.
Luego tocaban Wild Animals, pero como ya os he contado muchas veces cómo tocan, en 20 conciertos que me se ya de memoria, con los saltitos del fon de mierda y los piscinazos del Jamie paso de aburriros. Mejor que le deis al play y os escuchais el 12 pulgadas mientras leéis lo que os queda de Informe con buena mierda. Eso no quita que hiciese unas buenas fotos suyas mientras recogía, tocando ya habéis visto muchas. Son buena peña, lo que pasa es que sus amigos son unos pijos que van al Fluff Fest a ver grupos de emos modernos. En ese festi no llaman a grupos de punk a no ser que sean los DOA. Pero son buena peña eh.

Jamie sabía que esta foto iba a acabar en el informe y así lo expresa.
Luego me eché unos cuantos cubatas más, mezclando por si acaso no me subía el gin tonic y la kazalla. Me hice amigo de los lugareños y me adapté bastante al medio rural. Cuando iba a mear al baño de la casa de jóvenes el WC se reía de mí. Yo le meaba en la boca.

Que cara de cachondo tenía el wc.
Nos fuimos a dormir a un albergue municipal de curas que lo flipas. Al día siguiente me quería morir, hacía un caloret bastante glorioso. Nos fuimos a la playa, ese sitio que mola que hay agua. En la furgo me mareé un poquito y tuve que echar las cabriolets. Sería el desayuno. Fuimos a Jávea, que tiene una playa de pedrolos con el agua muy limpia, que nos dio la vida y me quitó algo de resaca del cuerpo. Muy guachi. Después de buscar el móvil de la Pali durante horas, cogimos la carretera de nuevo.
domingueros
Y fuimos hasta Valencia, llegamos a las tantas, pero Alex nos llevó a comer a un sitio muy debuten frente a la playa de la Malvarosa, que era muy caro, pero tenían sandwiches veganos. No me acuerdo cómo se llamaba, sólo que había más camareros que clientes. El Alex es un majo, y nos contó que a Grupo de Riesgo les echaron de un vuelo desde México porque olían mal. Rollo Melendi, pero más crustie, eso sí que es punk y no GISM ni FRAU. Después de descojonarnos bastante, nos fuimos a ducharnos a su casa, quizá temerosos de que nos pasara lo mismo. Mientras uno se duchaba los demás debatimos sobre qué drogas son mejores que otras y cada uno llegó a la conclusión que la que se tomaban los demás eran lo peor y las que se tomaba él no hacen tanto daño al cuerpo. Los porros, la peor droga del mundo. Espero que la próxima que vayamos tengas la piscina lista eh tron?

La Resi mola.

Fuimos pa la Resi, que está a tomar por culo, pero los valencianos dicen que todo está al lado, aunque esté en la otra punta de la ciudad. Allí no cabía más gente. Estaban los Nueva Generación, tomando cervecitas con Majo, que se llama Mariajo, pero le han acortado el nombre a saco y ya sólo le queda eso. La Residencia mola mucho, si no la conocéis es que sois muy pringaos. Es una centro social/sala autogestionada que lleva la peña en Valencia (bueno un poco a las afueras), con buen ambiente, buen sonido y una rata muerta en la puerta que debe llevar 6 meses disecada. El puto Guille se puso una camiseta de los Smiths a posta el muy cabrón para joderme, porque sabía que iba, los murcianos son de verdad mala gente...Luego vinieron Mónica, Alfre, la gente de Piss on Nation y otros valencianos con los que compartimos la tarde, esperando el autobús de gente que llenase el garito. Pero sólo llegaron los conductores.

Empezaron Piss on Nation, que nos molaron bastante a todos, me pillé la cinta. El cantante tocaba en ese grupo de Cartagena tan mítico y quemado en nuestros MP3, Milkhouse. También le pillé una cinta de la maqueta del 97 de Milkhouse, que es una pasada. La sala estaba a reventar que no cabía ni un alma vaya. Y eso que era la fiesta de la música, que daban cocaina gratis en la calle a todo el mundo y tocaban Elvis y los RIP, pero juntos. Luego tocaron Nueva Generación, que molan a saco, el 25 de septiembre tocan en Madrid por si alguien quiere verlos. Terminaron con una versión de los Vicious. Para acabar, tocaron Wild Animals. Nos bebimos unas cervezas hablando con un chaval que toca en Zanussi, que es muy majo y vive de la huerta. Era un fanático de las verduras y de la pelota valenciana, que es un deporte muy jarto parecido a la palota vasca, pero fumando en la cancha. Cuando sale, tumba a todos bebiendo agua, o eso dice. Estábamos tan mataos que esperamos a Dani, el cantante de Automuro, que nos iba a dejar su casa para dormir. Para dormir nosotros, que él no apareció. Valencianos...Eso sí, su ausencia la cubrió bien con un surtido de patés de los que dimos buena cuenta. Gracias tron.

Nueva Generación consumando el acto. 
Piss on Nation molan mucho, pincha su bandcamp.
Dormí al lado del Fon, que ronca como un ballenato el cabrón y aunque le des golpes no se inmuta. Por la mañana fuimos a comer a la Dahila o algo asín. Pero estaba petado, así que no nos quedó más remedio que ir al chino vegano valenciano. Es un restaurante como el Shishang de Madrid, pero en un universo paralelo, en el que los postres están ricos. Es de la cadena del loving hut, así que no faltaban los plasmas y folletos con fotos de la lider; los retratos de la élite vegana internacional, libros come-ollas y unos botes hindús de chocolate con esvásticas. Nos pusimos finos, la verdad y eso que habíamos desayunado fuerte. Pero es que cuando estás en un buffet libre hay que ir a tope, nada de pan; ni hidratos. Todo guarrerías. Si vais por Valencia es un sitiaco.

La líder de la secta vegana antes de pillar la línea 1 a Felizonia
Recogimos, nos despedimos de los coleguis y nos fuimos para Madrid, nuestra amada y odiada ciudad. Hablando y derivando sobre el crust, Ekkaia, URA, de los bombos heavies, del heavy en sí. Resulta que a todos menos a mí les gustaba algún grupo heavy. A Blanca Gamma Ray, a Fon, Paula y Jamie Iron Maiden, flipa!! A la Pali le mola Blind Guardian, que tocan con las guitarras enchufadas por línea. Si fuese el líder de Corea del Norte, prohibiría el Heavy de mi país. Aunque creo que eso ya lo hizo él, no es coña. A mí me gustaba Slayer y AC/DC, muerte al heavy ostias!!

Nada más, la semana que viene más. Os espero.

Nunca pasa nada.

16 de junio de 2015

Hola otra semana más, bienvenidos al informe. Esta semana ha sido rápida y fulgurante y así lo voy a contar. Como un EP de Koro. La verdad es un poco por eso y también porque no me acuerdo mucho de lo que ha pasado. A ver, si me pongo a pensar...ah sí, el jueves empezaba el Fiest pero no fui. Tampoco fui a ver al Coleta en MO, aunque ví que los Waldorf sí que fueron y se hicieron fotos con el crack. También me he visto una entrevista que le hicieron después de cantar, todo afónico. Decía que él no votaba. Es mi ídolo. También habla contra los polos Lacoste que se ha hurtado.


Luego el viernes, después de currar, me fui para la Wurli a tocar. El concierto fue una pasada. Comimos a saco en el b13 y vimos a los Viva Honduras, que además de tocar que flipas son unos salaos. Tienen un baterista de esos que me hace sentirme mal por intentar hacer algo parecido a lo que hace él... Terminó el concierto tirándose por encima de la bate y dando una voltereta que acabó en un posado para la prensa. Impresionante.

La foto sensible es en ByN para que veáis que tengo sentimientos.
Luego tocaron Anchord, que era hardcore melódico rápido con un toque indie a lo Sport. Me hicieron gracia, pero no lo suficiente, así que me fui fuera a hablar con los fumadores, con el duwas, que había venido unos días, el Ríul con su pata coja y demás gente de Getafe. Son peña de estar fuera de los sitios, se nota que nos hemos criado al aire libre, robando crobe y jugando al fútbol en la calle. No se nos puede encerrar. Luego tocamos nosotros, hicimos un set nuevo que quedó sorprendentemente bien para no haber ensayado mucho. Es una pena que nos cortaran porque estábamos on fire. jeje. Luego se subieron los Youth Avoiders, con un guitarra menos y la gente se volvió completamente loca, volamos por los aires, nos dieron empujones, sufrimos un pogo muy bestia, quizá demasiado. Vi a alguno haciendo el gorila y el molinillo, muy flipaos, vaya. El grupo en sí me gustó, pero no tanto como pensaba que me iba a gustar. Los tenía idealizados, y sí son muy buenos, pero nose, me parecieron un poco más de lo mismo en directo.

Los accidemtis, que llevábamos desde las 6 peleándonos entre nosotros para ver quien era el pringao que recogía todo y se iba hasta Getafe a dejar los bártulos y se perdía la fiesta, nos fuimos a la cama a eso de las 3, se nos calienta el gaznate antes de saber si vamos a querer, bebemos por los ojos. Al día siguiente aprovechamos bien el día. Blanch y yo fuimos a comer al punto vegano, que la verdad es que está guay y al lado de casa. Luego fuimos a la mani antirrepresiva, donde vimos a mucha gente y nos reímos y gritamos un poco.

La mani por Vallecas.
A las 10 tiré pal Coko con una botella de DYC en la mano y la ilusión en la mirada. El metro estos día huele entre fatal y maravilloso, debido a esa fatal mezcla entre sobacos sudados y perfumes de sábado noche, un regalo para los sentidos vamos. Llegué al COKO y estaban tocando las Scarfó, que me volvieron a sorprender porque la baterista ha mejorado mucho y ya parecen hasta un grupo de música (y no sólo un grupo de punk). Tocaron todos sus hits y se repitieron alguna para las enfervorecidas masas. Luego vimos a Equilibrio, que es un grupo nuevo donde tocan Gonzalo, Nerina y Felipe. Me molaron, es una mezcla de punk rock con voz más crustie que hará las delicias de los amantes de Perras Salvajes, o eso creo yo. Gonzalo se quitó la camiseta y con eso ya me quedo satisfecho.

Otra foto sensible y equilibrada de equilibrio, a partir de ese momento lo perdí yo.
Luego el Jorge, un chaval de León, tocó con su grupo "Gaveyard Kids". Son una banda de Oi! a lo Cock Sparrer, cantando en inglés con melodías bastante pegadizas. Pero es una pena porque por lo visto lo van a dejar ya porque se van a vivir fuera. Ya me había echado dentro medio mini de DYC y estuve molestando a Jorge un rato, que cuando toca se mueve como un popero. Nos estuvimos descojonando de él. En la parte de atrás de su chupa lleva un parche de León que sacó de un saquito de Lentejas, es de pueblo.

Desde aquí hasta el final ya iba pedo.
Blanca se creyó que el DYC era para los dos y desde ese momento pude beber menos, lo cual no significa que controlase mucho a la hora de bailar. Empezaron Akupunktura, donde toca el Fer, mi antiguo esclavo en el estudio. Se hicieron una versión de NOFX en castellano cantando la de Murder the government, pero en vez de eso decía "mata al gobernador". No tengo palabras para describir tal profanación de un temazo de mi grupo favorito. El resto del concierto estuve en la barra apoyado, hablando con Jesús y Tatu de hacer el amor en Valencia, formar un grupo nuevo en el que cantase Ruth y yo tocase la batería, hablando de mi pelo libro...Por eso no hice fotos.

Luego tocó Addenda, que hacen HC chillón a lo estigia. No me gustaron mucho, pero lo hacían bastante bien. Llegado este punto el alcohol se había apoderado de mí y como no controlaba lo mismo hice 30 fotos del grupo tocando, todas ellas movidas menos un par. Bailamos, y mucho. Tanto que en un arrebato de efusividad choqué con Blanca, mi diente contra su cabezón. Lo siguiente que hice fue comprobar que me había roto el colmillo y tenía cachitos blancos de diente en la mano. Joder, es una pena porque mi dentadura era perfecta, mis colmillos estaban super afilados...Ya nunca podré ser vampiro...

La peña estaba to flipada con Addenda.
Durante el concierto estuvimos intentando hacernos selfies con Paulina, pero al día siguiente vi que en el teléfono no había ninguno, es probable que dado nuestro estado estuviésemos con el móvil al revés y por eso tengo 30 fotos de addenda, jejeje. Luego todo terminó, nos fuimos en coche con Raquelita o con Mari, o con Elena?, ya no me acuerdo y al día siguiente tenía una resaca treintañera de las que molan mucho. Por la noche íbamos a ir al cine, pero no. Creo que voy a ir esta noche de miércoles, porque Pedro, Ruth y Dani me deben su puto regalo de mi cumpleaños desde enero, que hijosdeputa. Encima ellos ya han visto Mad max y nos tenemos que ver una mierda de peli de hospitales o de la guerra de Georgia! vaya mierd.

Ah se me olvidaba, el lunes, martes y miércoles estuve discutiendo con la peñita que votó a Podemos que ya son ultrafanáticos del partido y de ahora madrid y tal. Resulta que por la noche vi una entrevista a la Carmena y le preguntaron por la okupación. Subí el volumen mientras la nueva alcaldesa evitaba echar ni medio capote al patio maravillas, esa okupa de reformistas que ha sido cuna de la actual amalgama de lidercillos de podemos, ganemos y bailemos (pretérito gitano again). Es más, como jueza se mantuvo en una defensa de la legalidad y contra la okupación como un delito. Se limitó a decir que había que ver por qué se okupaba y buscar alternativas. Una mierda vaya. Pero claro, como los ultras de podemos ya son como los del atleti, pues le perdonan todo y la jueza esta es poco menos que una santa y su partido es el mejor de todos los tiempos. Hay que ver el ejército de tuiteros que han estado estos días dando la murga con lo del Zapata este. La verdad es que es un canteo. Pero ya sabes, si entras en la rueda del poder y de las instituciones no puedes hacer ni un chiste sobre las niñas de alcasser sin que tengas que dimitir.

Así que para terminar os voy a dejar con el mejor chiste negro que recuerdo (el único que recuerdo):

- ¿Cuál es el juego preferido de las niñas de Alcasser

- El escondite Anglés, sin las manos ni los pies.


DIMITO.

Nunca pasa nada.

9 de Junio de 2015

Hola chachos. Esta semana he estado en Barcelona de pingo visitando a colegas y haciendo el pariolo desde el miércoles. Me lo he pasado muy bien. Blanca curraba ayer y hoy y hemos aprovechado la coyuntura para salir de Madrid. El miércoles cogí un ave y llegué a la estación de Sants a eso de las 12. Marta y Tete me dijeron que pillase la L3 hasta su kely, pero a las 12 cierran el metro, así que me quedé sin subir, pero con el ticket de 2 pavos y medio comprao. Como estaba muy lejos pillé un taxi que me sopló otros 5 pavos (casi un talego primo). Pero bueno, en seguida llegué a casa de mis huéspedes, que son la peña que mas chana de Barcelona.

Allí me intantaron meter en su nueva secta, la secta macrobiótica. Es una secta para gorditos y consiste en comer cosas sin sabor, sin azucar y sin trigo noi. Al día siguiente, yo creía que íbamos a ir al Veggie Garden, pero me llevaron a un bar zen macrobiótico y la cosa empezó a ponerse seria. En ese restaurante sólo había viejunos y gorditos, y tés. A la camarera le decías lo que querías comer y se la sudaba. Te ponía lo mismo que a todos. Y era una barbaridad de cantidad, así que no se cómo van a perder peso esos gorditos. Y ése momento fue el punto de inflexión, crucial, en el que pasamos del ying al yang: es decir, de comer dieta macrobiótica a ponernos tibios a comer fritanga. Marta y Tete están super flacos, pero ellos dicen que están gorditos porque comen mucho dulce. Yo les dije que no y después de discutir, acabamos por decantarnos por la cerveza, el buen comer y la gorditocracia se impuso. Además me enseñaron 2 artefactos sonoros y visuales que va a marcar mi futuro: Tete me enseñó un grupazo de NY que habían conocido en su gira con Suicidas: POX, os lo pondría por aquí pero los mamones no tienen bandcamp, sólo videos del youtube, míratelos porque el baile de la cantante es muy molón, son una mezcla entre Vice Squad y Post Regiment. Creo que Inti va a editar su flexi dentro de poco. Marta por su parte me enseñó la mejor película del año: KUNG FURY, no quiero deciron nada sobre ella, sólo que dura media hora y es la ostia. Míratela si tienes un rato. Por la tarde hicimos una competi de videos del youtube; ellos me ponían Barricada y yo Youth avoiders, el Coleta y Ojete Calor. Claramente gané yo, o eso sembla nois.

Esa tarde llegó Blanch y nos mudamos a casa del Jare, que estaba en unas fiestas patronales catalufas muy polacas que molan mucho pero no me acuerdo de cómo se llaman. Luego nos dimos un pirulo por Sants, vimos al hijo de Marta, que toca en Demonios Salvajes y tiene los pelos largos y mide 2 metros. Comimos pipas macribióticas y vimos cómo el sol se ponía mientras contábamos anéctodas de cuando éramos jóvenes. Tantas que nos quedamos sin cenar y nos bebimos unas latas en un espectáculo de chorrazos de agua en una fuente que hay subiendo a Montjuic, con más guiris que palomas. Allí perpetramos el plan del día siguiente: una visita al cementerio de Montjuic. A la mañana siguiente, con el tofu scrumble haciendo mella en nuestros intestinos y un sol de justicia; nos dirigimos a ver tumbas. Nos dio bastante solanera hasta que dimos con las de Durruti, Ascaso y Ferrer y Guardia, nos hicimos unas fotos para que las viesen nuestros compañeros anarquistas. Luego fuimos buscando tumbas de gitanos, que son una verdadera pasada. Las decoran a saco todo horteras con fotos y materiales rarunos. Os enseño las fotos mejor.

La tumba de antonio el patriarca y unas pibitas que nos encontramos.
Un pibe que se creía que no le veíamos.
Jesus haciendo puenting en la cruz.
Durruti con un pivón.
Locurón de tumba, agranda y flipa.
Otra tumba gitana, en este caso del Richal, con foto cachas.
Andando medio desfallecidos, una gaviota se ralló con nosotros y se puso a atacarnos. Al principio creíamos que la cosa no iba con nosotros, pero debía estar protegiendo a sus crías o algo por el estilo, porque la segunda vez que vino casi le deja al Tete sin ojos. Yo me escabullí detrás de un pináculo y Marta y Blanca se protegieron en un mausoleo masón, mientras el ave casi devora al Tete. En realidad nos echamos unas buenas risas. Cogí una piedra por si nos atacaban más e intentamos salir de aquél depósito de cadáveres. Vimos más de una tumba impresionante.

Luego nos fuimos a tomar pinchos con el Frutos, que tiene champiñosis o algo así. Y decidimos echarnos una siesta que duraría hasta el día siguiente. Quién nos manda ponernos a andar al solaco to el día. Blanch y yo nos dimos una vueltecica por el centro y nos fuimos a la piltra. Al día siguiente fuimos a un mercadillo punk que hacen en Sants, el nostre barri, me compré una cinta de Dortebeker, que es la peña que nos montó el concierto de Bremen a Accidente el años pasado. Son la gente que tocaba en Kobayashi así que si te mola ese rollo échales una oída. Nos zumbamos 200 cervezas en el ateneu y nos fuimos a comer a un mexicano de verdad con Amparo, una chica muy maja de Castellón, Paco, un chico muy majo de Barna y Abraham, un Mexicano con los pelos largos que acabó con todas las existencias de achoguaclichate. Comimos burritos, enchiladas, frijoles, tacos, taquitos y tacotes wey, hasta acabaron cantandose unas rolitas que la neta de la verga, no manches. Al día siguiente tuve que cagar en el baño sin luz de un pans and company de las ramblas y no me pareció tan gracioso el picante que cuando entraba, la verdad. Pero eso no os lo quería contar. Por la tarde fuimos a la Astilla, que había un concierto de 500 bandas. Vimos al Inti, Frutos, Mar, Laura y Fidel, to la peñita. Tocaron muchos grupos, algunos me gustaron más que otros y otros menos que esos. Los 3 que más me pispé fueron Siega, a quienes nunca había visto y no están mal; Impalers, que son unos punks de Austin que metían mucha traya y me molaron; y Ajax, que eran unos D-beaters de New York que me parecieron demasiado oi! pa mi gusto (oi! del malo streetpunk quiero decir). Butron también me gustaron mucho; y Furia les vi acabando de tocar su set y no sabría decir, Instinto me pilló abajo mientras hablaba con uno de los autonomads sobre la mierda que es Reino Unido para tocar. Esa noche el puto farsa ganaba la champions mientras el concierto sonaba y la ciudad estaba llena de idiotas con banderas haciendo el mongolo, menos mal que estábamos en Hospitalet y no se notaba tanto. Hice algunas fotos muy malas.

Siega a tope en La Astilla.
Al día siguiente fuimos con Marta, Tete y David a dar un pirulo por el centro y vimos una expo de una fotógrafa muy crack que se llamaba Sophie Calle. Os la recomendaría, pero creo que era el último día. Tenía fotos muy guapas, una de las obras eran fotos de lo que personas ciegas entendían por belleza; lo que otras personas ciegas habían visto por última vez. La mejor obra era un mail que un ex suyo le había mandado dejándola plantada; ella decidió darle el email a 107 mujeres para que la interpretaran: así que unas hicieron canciones, otras hicieron videos, una lora se comió la carta...

Luego, después de mi aventura en un baño el pans and company que ya os he contado someramente; fuimos a comer al Juicy Jones con el Frutos, nos pusimos tibios, nos contamos la vida y las penas y fuimos a un mercadillo muy chusta a por cinturones que no había. De allí nos fuimos para los Blokes Fantasma, donde tocaban Barcelona, Crimen de Estado, Coacción y Dawn of Humans. Fue un conciertazo de principio a fin. Barcelona son violentamente geniales y a Blanca le encantan sus letras. El batera se le olvidó llevar la caja pero tocó con un Tom, era muy salvaje y acabó el concierto tirando media bate por ahí. También tocaba Tete, habían ensayado justo antes y tenía ampollas en las manos de ensayar la última canción-paja. Escúchalos.

Barcelona gritando: "Esta ciudad me atrapa, me mata, me atrapa"
Luego tocaron Crimen de Estado y fue una pasada otra vez. La gente estaba con ganas de cantar sus hits punks y el sudor se concentró en las paredes de los blokes, sudabas sin moverte, en el pogo acababas bañado. Luego me dijeron que Imanol cantaba también en Stoikov y Arrest, Stoikov es una banda medio de coña con temas sobre el Barça, muy freak. Pero me flipan, tengo el 7" desde hace mucho y tienen más de un himno. Como este. Yo cambio el final del estribillo: "Barcelona supporters, el pitjor equip del món!!".

Merci Nois!!
Coacción me los perdí, no me molaban mucho y me quedé en la puerta con Marta bebiendo cervezas y riéndonos de todo y pasando calor. Vimos a su compa sueca de piso, que vive en Barcelona sin tener contacto con la peña de Barcelona, en un mini-ghetto guiri que existe y que se ve a simple vista. También vimos a Silvia, Iru, Trash, punkike... Pero entré pa dentro a ver a Dawn of Humans, ya que me habían dicho que era un espectáculo digno de ver. Y la verdad es que lo fue. A ver, musicalmente no me molaron un cagao, eran como los Crass tocando mal, que ya es decir. Pero cuando el cantante, que estaba muy loco, salió en bolas, con la polla anudada con cinta aislante, todo pintado de negro con betún y con una especie de pico entre antidisturbio-pájaro la peña se volvió loca. Me subí a una escalera para verlo y me eché unas risas, la peña lo dio todo y yo me reí un rato. Una pena que la foto no os muestre el espectáculo.

Artistas vagabundos de Nueva York en Barcelona.
Luego nos quedamos un rato hablando, pero cuando el cantante de Stoichkov empezó a cantar "puta real madrid" y otros cánticos non gratos y nos fuimos, no fuese a acabar aquello en tragedia, jaja. Y llegamos a casa, vimos un rato al Hare, que en su proceso de conversión hacia el catalufismo, se había ido a las fiestas patronales de un pueblo muy jartas. Cuando digo muy jartas me refiero a esto:


Y a esto otro:


Vamos que el jare estaba to muerto de bailar bailes regionales, quemarse las pestañas y bailar pogos catalanes con miles de personas. Encima habían ganado la puta champions, así que el mamón se lo habrá pasado bien este finde...jejeje. Vive con 2 chicas en un piso de estudiantes de esos en los que comes pasta muy a menudo. Habla catalan con la L larga que parece Punset el cabrón, se ha nacionalizado. Es un majo. Nos "dormimos" intentando que los ruidos de la calle (el chatarrero, el afilador, las máquinas atómicas que limpian Barna que parecen que se va a acabar el mundo, la basura a las 4am...) no nos afectasen. A las 5 me fui a pillar el AVE hacia Madrid y no entiendo porqué ví amanecer por el lado derecho, si eso es el Oeste no? que alguien me lo explique...

El lunes molaba porque montaba un concierto en el COKO con Rancio, Carlitos, Jorge, Edurne y Marga. Tocaban unos chicos de Singapur que se llaman Daily Ritual y que son una pasada. Los Observers de Singapur vaya. Tocaban también Raw Paw y Obediencia. Yo me lo monté muy bien porque sólo llamé a los grupos e hice el cartel. Enmarroné a Rancio y Carlos para la comida a los grupos; a Jorge y Edurne para la comida para la peña que vino; y Marga alojó al grupo porque era colega suya. Así que con tanta ayuda tuve menos trabajo. Compramos una mesa de mezclas nueva para el COKO que está muy guapa por cierto. Para ser un lunes vino mucha gente, y vino mucha gente que no suele venir al COKO además, así que me alegré mucho. Muchas gracias por el curro a la peña que os he dicho arriba, así da gusto. Rancio, que cumplió años esta semana me ha hecho un dibujo comic que muestra la noche del concierto y las distintas cargas de trabajo, jeje.

Uno de los mejores dibujos de IS!! Gracias Ran y que cumplas muchos más...
Raw Paw empezaron y para mí fue el mejor conci en el que las he visto. Las canciones en castellano me flipan, sobretodo Rutina asesina; creo que ellas también se lo pasaron muy guay, la bajista baila mientras toca. Son de Toledo pero viven en Madrid, tocan parecido a Avengers, así que te tienen que gustar sí o sí. Escuchalas aquí. El Casta que es muy majo hizo una buena foto de ellas dándolo todo.

Raw Paw!!
Luego tocaron los grandes Obediencia y no se si es que me había bebido unas cuantas cervezas del dia; pero también me pareció el mejor concierto que les he visto. Fueron de menos a más, las canciones nuevas de después del EP del ángel exterminador me fliparon. Son muy majos y la peña se lo gozó. Sólo faltó un pelín de fin de semana para que la gente se animase a bailar un poco más. Gracias Pali por la foto.

Obediencia son muy güenos joder!
Y al fin sonaron Daily Ritual, un grupazo la verdad. Tienen 3 guitarras y eso hace un muro de amplis que se nota, cada nota que oyes en el disco está en el directo. Los coros me flipan, la verdad es que molaron mucho. Y son unos cracks, les mola Sheer Mag y NOFX así que me tienen ganao. Como no tenía el móvil, Marga les hizo esta foto y me la ha pasao. Si no les has escuchado ya, pincha aquí.

Una guitarrita más les falta, en verdad...
Y nada más, recogimos, cenamos arriba el seitán rico que habían hecho estos, la cosa salió bien de pasta y todos contentos, nos fuimos para casa sin darnos mucha cuenta de que era un lunes que habíamos convertido en viernes, o al menos en jueves. Y nada más chachos, me voy pal curro que tengo cosas que hacer, el jueves toca el coleta y si dios quiere iremos a verle a MO; el jueves vienen Youth Avoiders, que es uno de mis grupos favoritos y encima tocamos con ellos en el Fiest III, junto a Wild Animals, la banda que más veces he visto desde que estoy con el Informe. No puedo esperar a que llegue el finde ostia!

Abrazos y nos vemos en el próximo Informe.

Nunca pasa nada.

1 de junio de 2015

Esta semana que ha pasado he vuelto a faltar a mi cita con el punk. Ha llegado el verano y apetece más la calle que las sudorosas salas. No me digáis que no. Me acuerdo de esos conciertos de NOFX, Bad Religion, No Use for a Name a los que ibas a restregarle la espalda a un bigardo de 2 metros que había decidido (con asqueroso resultado) quitarse la camiseta en un ambiente sin espacio vital, calor y poco oxígeno, con la ana intención de bailar pogo apretao. Eso sí, el cinturón de pinchos no se lo quitaba y te dejaba unas magulladuras que cuajaban fetén con el sudor compartido del concierto.

Muchas veces he tocado y pasado calor, pero creo que la vez que más he sudado en mi vida fue un día que precisamente no era en un local cerrado, sino en la calle. En pleno agosto, en medio de las calles de Gracia, todos los años se celebra el Kaos a Gracia. Es un evento muy conocido, casi diría en todo el mundo con estas cosas de internet, el youtube y el punkike. La movida es en realidad una pasada. En 10 minutos una furgo aparca en una calle, se monta un backline y 4 o 5 bandas tocan entre la gente en plena calle durante las fiestas del barrio.

En verano de 2012 nos escribieron desde Barna, un colectivo muy raruno que no conocíamos que se llamaba "disciplina hc". Al leerlo, lo primero que pensamos fue que unos macho-cores nos querían invitar a tocar a la ciudad condal. Pero al parecer, era una peña que tenía el tema bastante preparado y parecían bastante amables y simpaticones (que raro para ser catalufos, pensamos). En seguida buscamos en internet qué era eso del Kaos a Gracia. Ante nuestros ojos vimos una marabunta de gente que hacía volar al vocalista de los Monjo. Me acuerdo que la primera vez que vi ese video del punkike, creí que la calle donde tocaban era México. No pensaba que aquí se pudiese hacer algo así en la calle sin que viniese la policía. Y menos que tanta gente fuese a un concierto de punk...Pero me equivocaba. Ian, el ser que se escondía tras ese nombre tan horroroso para un colectivo que monta conciertos, nos fue informando poco a poco de qué era eso del Kaos a Gracia, cómo lo hacía y qué sentido tenía detrás.

El Kaos a Gracia se hace sobre el 15 de agosto en las calles del barrio durante las fiestas. Se hace como conmemoración de Roger, asesinado por nazis hace ahora 11 años. Recuerdo la mani de Madrid por las calles de Lavapiés la semana después de que lo mataran, por la noche y en silencio, hasta que estallaron los gritos de rabia. Antes de los conciertos se suele hacer una marcha, aunque no siempre coincide en el mismo día. En el Kaos, han tocado grandes bandas como Ruidosa Inmundicia, Los Monjo, La URSS, Porkería, Las Otras, Jack Torrance, Absurdo, Demonios Salvajes...

En el 2012 fuimos a tocar y conocimos a los que ahora son nuestros amigos de Barcelona. Ian, Frutos, Mar, Albert, Saioa, Matin, Mónica, Silvia, punkike, Alejo, Iru...También estaban amigos de Madrid, el Dani, Piña, Klara, Riul, Mari... al Pandereta le he visto también por algún video, el Carlos...Me acuerdo que el calor era insoportable nada más bajamos del coche. No sólo la temperatura, sobretodo la humedad que te hacía sudar como un gordo sin hacer nada. En casa de Ian, donde dormímos, el agua de la ducha salía helada y nos dábamos una cada pocas horas para contrarrestar el calufo y el baño de sudor. Fuimos el viernes y vimos a Ruidosa Inmundicia y Demenzia Kolektiva. Descubrimos el Veggie Garden, ese paraíso vegan que hay al lado del Macba ese donde patinan los skaters. El sábado tocamos con Totalikers, Las Otras, Absurdo y Jack Torrance. Supimos que íbamos a morir entre la gente, la cusa estuvo a punto de acabar en tragedia, este video lo demuestra, pero al final, simplemente fue el concierto donde más he sudado nunca y probablemente el mejor concierto dónde hayamos tocado jamás. 


Todavía se me pone la piel de gallina viéndolo, viendo las cara de la gente cantando y el ambiente que había. Mucha gente nos lo ha dicho después, que ese día fue especial. La verdad es que si no sudas en un concierto es que algo ha ido mal; y que si sudas mucho suele coincidir con que ha ido bastante bien. Es un buen medidor, y un buen nombre, alguna banda debería usarlo.

Otra cosa que he hecho esta semana, además de mejorar mi velocidad con el D-Beat a la batería mientras sudo, es terminar de montar el concierto de Daily Ritual en el Coko el 8 de junio. He hecho un cartel muy molón, aunque por lo visto, y según me dijo Edurne ayer, ya lo habían usado antes para un aniversario de Katadopein, vaya casualidad, pero bueno, supongo que los diseñadores de pacotilla transitamos por los mismos caminos de mierda y es normal que pasen cosas de estas. Al final tocarán con los grande OBEDIENCIA, que hace mogollón que no veo; y las toledanas RAW PAW, que como ya dije hace tiempo, me recuerdan mogollón a Avengers. Si el lunes estáis sin plan, ya sabéis. Ah! Daily Ritual son de Singapur, pero hacen algo parecido a Observers, Blank Pages y tal. Así que es bastante curioso ver que un lugar tan exótico surjan cosas que pasan en Portland. La globalización también está en el punk supongo.

El Cartel de la discordia, venirsus!

Por otro lado estamos montando la gira por Europa de Accidente de este verano. Como los cabrones de Absurdo nos dejaron to tiraos en nuestro intento fallido de cruzar el charco rumbo a la costa Este norteamericana nos vamos a ir otra vez por el continente viejuno. Esta vez pasaremos menos por el país de Merkel y nos moveremos más hacia el Este, que es lo que más nos interesaba por cambiar un poco y ver sitios diferentes: Budapest, Praga, Zagreb, Belgrado, Bratislava, Viena, Eslovenia...Lo más chungo de conseguir, como casi siempre, son los conciertos en Francia. No queremos repetir los mismos sitios y estamos buscando en Clermont Ferrand y Montpellier; y luego un par de sitios en Suiza, pero la cosa en agosto está bien parada. A ver que pasa al final, de momento tenemos muchas ganas de ir al FFUD Fest en Eslovaquia. Y cómo no, de volver a Barcelona el 16 de agosto, esta vez un día después del Kaos a Gracia. Ya os iré contando.

Este finde ha sido familiar a muerte, el sábado con mi family y el domingo con el padre de Blanca. Nos perdimos el cumple de Santi donde tocaban Coprolitos y La URSS...que pena. Mucho comer, y dormir, para mantener la línea. Karine ha estado el finde aquí también, aunque no la he visto mucho porque Mikel la quiere para él solo. Les vi tocando la guitarra en la terraza del pantano el otro día a lo "Ella baila sola", pero con letras en vikingo, mientras en la tele vimos la pitada al himno que me puso contento. También vimos una peli de niños en un cine, que se llama Tomorrowland, que os recomiendo si tenéis de 6 a 10 años. Nos dimos unos cuantos viajes en el cevesa, de esos que te dejan con el estómago a punto de darse la vuelta y volvimos a la capi.

Son unos Hurulas...
Bueno, también fuimos a la feria del libro de Madrid, que estaba petada ayer domingo a eso de las 8. El sistema de megafonía que han puesto hace que un agradable paseo se torne en una distopía futurocomunista en la que cientos de personas deambulan por un angosto pasillos, mientras una voz cansina dicta órdenes acerca de en qué caseta está firmando libros el Wyoming, Carmena y suputamadre. Lo más gracioso de la tarde fue que una niña se perdió y la megafonía pasó a modo alerta y cada minuto te describían que una niña de nombre Isabela, se había perdido, que tenía 4 años y que iba de verde. Después de 2 minutos con la voz en la nuca, encontraron a la maldita niña y el robot-voz celebró el final feliz. Todo el mundo se puso a aplaudir y decidimos que  era el momento de irse de aquel escenario del Show de Truman, además las cervezas del único bar del retiro valían 2 euros y medio y no había por dónde salvarlo. Nos fuimos a casa a ver Ilustres Ignorantes y un documental de gatos que me dejó flipado.

Y no he hecho mucho más esta semana, que quieres que te diga tron. O bueno, un momento, ¿¿no estuve el otro día en M.O.?? ah, si...ya me acuerdo!!

yoyoyoyoyoyosoyelcoleta, vovovovovoyen540, nanannanannikes en mis botas, fly en la boca y cocodrilo en la teta!
Es que me he pillado el IBERIKAN PACK de El Coleta, el rapero macarra de MO (moratalaz, que tu rap descanse en paz). Había hecho in Kinkifounding y por 20 pavos me he pillao sus cintas "Más cornás da el hambre" y el "IBERIKAN STAFFORD" (con malas pulgas); el vinilaco "Yo, el Coleta" (que es verdaderamente un discazo, os lo recomienda una persona que odia el rap); y el CD "M.O.vida Madrileña" que es el último y no está mal; también unas chapas, un poster, un fanzine y una cami del Pirri en el Piko que me equivoqué y pillé ladyfit y la mamona de Blanca se la quiere quedar ahora... Habíamos quedado para recoger el Pack en MO y ahí estaba el Coleta, con un BMW quemao abierto y sonando la radio, el maletero abierto y lleno de los packs que iba dando a los fans como yo. Cuando yo llegué había 2 punkis y 4 hevies, sólo un rapero y un viejo de 50 años que iba a por el pack de su hija, flipa. Cuando se fueron me hice una foto con mi ídolo y me fui pa casa a quemar el LP. Os digo, no me mola nada el rap, me parece que no es música, que los rapers son unos chulos y unos listillos que nos dicen cómo va la movida, (a veces también en el rap más DIY), y además hay mucho machismo y mucha mierda en él. Supongo que hay gente que se me va a echar encima por decir esto, pero es lo que veo. Pero el Coleta me parece muy distinto, para empezar no me parece rap, sino una mezcla de Do it yourself, espíritu kinki madrileño de los 80, rock urbano rumbeao de las grecas, los chichos y los obus y un poco de flamenco; todo ello mezclado con letras sobre la imaginería que comparto de la historia con referencias a la estafa de la transición hasta nuestros días: el Gal, los grapo, el vaquilla, Tassoti y Luís Enrique, la OTAN, europa, la estafa de la democracia...Me chana y tiene unos videos muy guapos. El 11, si puedo iré al concierto de presentación.

Y nada más. Esta semana es puente y me piro a Barcelona el miércoles a ver al Jare, Marta, Frutos y el veggie garden; el lunes vuelvo a montar el conci y ya nos vemos allí si eres de Madriz; ya os contaré qué tal.

Un abrazo y hasta la semana que viene. Nunca pasa nada.

PD: Abajo la policía y arriba la golfería.