18 de mayo de 2015

Que pasha compare, esta semana hemos vuelto a ir a esa comunidad donde hablan tan raro, cuentan shistes to er día y hase tanta caló. Andalusía mola mucho y por eso hemos ido a Córdoba y Málaga, con nuestroh sosioh de Wai animoh (wild animals son malaguitas). El finde ha sido intenso y largo porque en Madrid era san Isidro y hemos aprovechado a tope las horas, por eso estoy tan cansado como contento. Por cierto, con este cumplo 10 informes semianales! Gracias por seguirlo!!

No tengo nada de ropa limpia de tanta salida y eso es un problema sobretodo por la escasez de gallumbos de calidad. Nose cómo lo hacéis vosotros, pero yo tengo una marcada jerarquía gallumbil desde el top de calzoncillos del H&M hasta la mugre de gallumbos reciclados con agujeros en la zona de la tierra de nadie. Soy de gallumbos de algodón. Odio los que son rollo maya de ciclista italiano que te puedes estirar hasta meterte los lados en el hombro estilo borat. Tampoco me gustan los marcapaquets slips de chuloplayas vintage que usa el frutos (bduaghh). Tampoco me molan los putos boxers que es como si te pones una camisa de cuadros en los cojones que usa el Fon. Lo ideal son los de algodón largos, que logran confort, seguridad y transpiración todo en uno. Pero me estoy yendo por las ramas.

Antes de meterme en el norte de África, os digo que el otro día estuve en la expo de mi genial colega Luís, alias Nemesio, que se llamaba "Queridos Monstruos" y que está en La Inquilina de Lavapiés por si a alguien le interesa ir a verlo y ponerle más puntos rojos a los cuadros (eso es que se han vendido). Allí vi a mi gran amigo Rubio, que hacía mucho que no veía porque trabaja más que el mecánico de los transformers. El muy subnor no quiere adentrarse en el oscuro mundo del facebook y por eso no sabía de la existencia del Informe semianal, supongo que tendría que haber invitao a mis colegas sin facebook, pero ha llegado un punto el que si alguien no tiene fb parece que no existe o no se entera de las movidas y uno no da ese hecho por sentado. El Rubials es muy amigo. Tocaba el saxo en los Ugly Bastards conmigo, y es el gran cantante de unos de los últimos temas del grupo. También estaban Ruth y Joni, que son muy guapos y con esto de tanto tocar no los veo mucho ultimamente. Pedro no vino porque es un pringao y curra mucho y el puto Dani está en Cracovia haciendo fotos para futuros fotomontajes. A mí una vez me hizo una foto y estuve lamentándolo mucho tiempo. Nos hicimos una foto para darle envidia pero creo que no lo lograremos.

Queridos montruos...
El caso es que nos tomamos unas cerves, hablemos (pretérito gitano), cenemos y todas esas cosas que hace la gente normal cuando se ve y es sociable y eso. Ruth como buena seguidora del informe me dijo que estoy fofi-sano, que es una persona que a pesar de ser un fanegas está sano. No se si tomarmelo mal o muy mal... el puto Rubio me dijo que le gustaba más UxB que Accidente, pero eso es porque está completamente out y dice que le mola más el HC que el punk. No puedo atender a esa crítica de una persona que canta como el de la polla records...para muestra un botón. Nos fuimos pronto a la cama después de comernos un falafel en el Beirut, que es el único falafel que me gusta de Madrid.

Por la mañana nos levantábamos pronto para intentar comer en Córdoba. Allí habíamos quedado con Carlos, que es más skin que paquirrín; y con Marga, su chica, que sabe hablar alemán, o eso nos contó. A las 2 y media estábamos allí, pero la cosa en Córdoba estaba muy tranquila, ahí tienen ritmo caribeño y hasta que encontramos el sitio, encontraron la llave de la puerta, descargamos el equipo y tal, nos dieron las 5 antes de comer. Íbamos buscando un garito que se llama el orgánico, pero los guías que llevábamos nos perdieron por el centro, que la verdad es que es muy bonico. Hacía musha caló illo, cuando llegamos al orgánico lo habían cerrado y acabamos en un sitio que se llama la Bicicleta, donde nos comimos unas tostas y un gazpacho que flipassshh. Con 3 o 4 cervezas el sol cordobés te aplasta contra el suelo sin piedad y sólo quieres morir y comer escarcha. A pesar de eso y como se puede observar, molamos a saco!

45 grados a la sombra de los pinos!
Mini Mar-Tete duo!
Tiramos pa la sala, que era una nave en medio de la nada en una carretera a tomar por culo. Allí nos esperaban nuestros coleguis de Wild Animals con una cerveza en la mano y una sonrisa en la mirada, oh que bonito! La Pali estaba bastante empanada, como siempre.

2 euros.
De aquí hasta las 3 de la mañana que nos fuimos hasta Málaga (del tirón) sucedió el peor concierto que yo nunca he dado con todos los grupos en los que he tocado. Eso fue un cúmulo de despropósitos que nos dejó con ganas de olvidar. A ver, he estado en conciertos muy muy costras, de esos que empiezas a tocar a las 4 de la mañana para un público borracho; he tocado en Zarautz con Ugly para 10 personas (contando los grupos) en el gaztetxe con 30 personas bebiendo en el bar de fuera. He casi tocado en las fiestas de 3 Cantos en una nave okupada en la que se nos colaron todos los grupos hasta que nos piramos sin enchufar el ampli...pero lo de Córdoba ha superado todo. Lo bueno es que nos vino a ver el Illo, el gitano-punk más famoso de Lucena con algún coleguilla y conocimos gente maja de la radio libre del Ray Heredia, Los Carlos.. La movida es que en Córdoba debe haber poca o ninguna tradición de conciertos dentro del circuito DIY y algunas cosas nos chocaron. La verdad es que el curro que se pegó Juan es algo meritorio, pero el sonido fue un desastre, me tuve que hacer la prueba yo, con lo poco que me gusta hacer de técnico cuando toco. Pero no pude resistirme e intenté apañarmelas con el equipo. Otra de las cosas más mierderas fue el grupo con el que tocábamos. Siendo el grupo local no aportaron nada de equipo y además no nos lo pidieron ni nos lo dijeron hasta que ya habíamos probado nosotros. Además llegaron super tarde y con ganas de tocar los últimos sus versiones de Marea. Para más inri, decidimos tocar primeros y a mitad de concierto el equipo empezó a fallar, haciendo un ruido ensordecedor que nos hacía perdernos, parar, vaya tela... Sólo cuando se petó del todo y apagaron todo y la poca gente que había se cantó los temas a gritos me sentí guay, pero para entonces el desastre ya era muy grande. Con Wild Animals pasó un poco lo mismo. En la mesa de mezclas metía la mano hasta el apuntador y un cabrero que pasó por ahí. Se apagaban las voces, los instrumentos, volvían a sonar, se subía y bajaban. Era un gusto tocar vaya.

Lo más gracioso de la noche fue la entrevista que nos hicieron los quedaos de la radio libre. Rancio dejó varias cuñas que no tienen desperdicio y unos caballitos se acercaron a vernos, lo que provocó la estampida del Jamie y la Pali porque son unos cagaos, jajaja, pobres caballitos.

Luego cenamos muy rico y vegano y la peña de la nave nos hizo una empanada super buena. Tocaron un grupo muy malo de esos que hablan mazo entre canciones mientras nadie les hace caso, el guitarrista técnico ya me había entrao mal, y su actuación confirmó los peores pronósticos. No mola nada cuando tienes que esperar a un grupo apestoso para recoger y pirarte, seguro que muchos sabéis de lo que hablo... A las 2,30 acabaron, perdimos un micro y Juan un pie. Buen fin de fiesta, estábamos tan rayados que tiramos directos pa Málaga, donde llegamos a las 5 y pico ultra mortimers. Llevé la furgo ultra cansado, pero las pipas me salvaron. Si coméis pipas es imposible dormirse, es mejor que el Monster y que el café. Los de la otra furgo no tenían gasofa y fueron por la autopista de Málaga a 50 hasta que dimos con una y nos salvó, que mierda ostia, pero eso no impidió que nos echáramos unas risas en la gasofa (y el gasoliner flipando).

Eh tranquis cohetes!

Pero bueno, nos echamos un ratejo, yo dormí con Carlitos, que ronca como un tronco y le tenía que acariciar el lomo para que dejase de hacerlo (bastante efectivo y gay al mismo tiempo, probadlo!). A la mañana siguiente nos despertamos en la casa de la Pali con perros, padres y to la peña. Desayunamos y nos dimos una vuelta por el centro, que Málaga mola a saco y hay Alcazaba y el centro mola y hay medusas colgadas en las calles principales. Comimos en un vegano que se llamaba el piano, dónde la cocinera italiana buenorra nos sirvió bien de tapas a precio de saldo. Aluego fuimos a la playa de Málaga, cuya arena parece una escombrera, está llena de bakalas de esos que ahora llaman canis y tiene más mierda que los pies de Frodo Bolson. Pero con todo es bastante mejor que la playa de Madrid, así que nos dimos unos baños mientras el Rancio ponía punk en su movil al más puro estilo hortera madrileño. Ah y se quemó el cartón. Luego me compré un twister, volvimos para casa e hicimos la pirámide del amor encima de Blanca.


Arropa que hay poca!!
Nos fuimos a duchar porque el punk no ha de estar reñido con la higiene y después de mucho esperar a los tardones tiramos pa el Velvet Club, donde nos esperaban los macarras de Fuck the police promotions (Álvaro y Juan) con una comida que flipashh. Pasta con pinchos morunos y burguers de soja joder que bueno ostiaaa!!. Y de postre tarta violenta de chocolate que te morías. Javi MO1 y Manu habían venido desde Jerez a vernos y nos echamos unas risas comentando la jugada de Córdoba, sus anecdotas norteafricanas tercermundistas y demás patrañas que no recuerdo. Nos dieron tickets golden y nos pedimos bien de copitas (yo como estoy gordo y a dieta he dejado el whisky por el gin tonic). Y empezó el conci. Wild Animals jugaban en casa y se notaba en el ambiente. La sala estaba petada de colegas y familiares que se asustaron a la primera nota ruidosa del Jamie. Sonaron de la oshtia y se lo gozaron arriba, que yo los ví. 


La Velvet estaba a rebosar de viejunos. Había un becario al sonido.
Cuando acabaron, todos sus amigos viejunos se fueron porque tenían que ver Sálvame Deluxe. Con Accidente, el frente se lleno de punkis jóvenes piojosos anarkas como dice la Pali y aunque la sala estaba más vacía lo disfrutamos mucho dentro y fuera del escenario. Yiijaaa!! La distri después fue un puto lío. Nos solemos dividir para ver quién se va a vender el merch después de cada concierto. Pero como somos unos desgraciaos, tenemos todas las camis tiradas, se nos olvidaron los Cds, los parches, las cintas y las chapas en casa, no teníamos cambio... Y me agobié un poco joder. Encima los putos maderos nos cortaron el paso de la furgo porque era la noche en blanco, y tuvimos que cargar a tomar por culo (bueno yo no porque me hice una contractura en el cuello y estos se lo creyeron). Me iba frotando el lomo en cada esquina como Balú en el libro de la selva, pero con cara de dolor. Mientras me frotaba escuché a una pareja con niños que se acercaba decir: "cuidao que el borracho este nos va a echar to la pota", vaya pintas debía tener.

Tiramos para el Muro, que es un bar que estaba petao y no entramos, así que fuimos pal Rooster o algo así, que es como entrar en un bar grunge de los 90, donde ponían buena música y donde la peña competía por ganar la medalla de la tajada mas jarta. Conocimos a las primas de la Pali, una era la tranquis y otra era la desfasada. La tranqui hablaba bajito y era simpática y la otra no. Bueno, si era simpática, pero estaba muy loquer, pero como me estuvo bacilando 20 minutos bailando reggaetton y llamándome mini-Jamie pues me cagué en to sus muertos. Nos contó la Pali que le jodía más perder el móvil que se muriese su tía abuela, eso y que se iba a casar con un buenorro en Suecia. Al final me cayó bien, es prima de la Pali y hermana del primo Pablo, así que qué voy a decir... 

Sin embargo, esta moza no ganó la batalla al más trompa. En la barra estaba cocodrilo dandí; y susurrando al oído de las zagalas estaba el personaje más casposo de la escena malaguita: "Restregueitor", un borracho de 60 años con los ojos casi cerrados que restregaba su body y miraba con ojos lascivos a quien se cruzase en su camino. Era un violador en potencia, pero sólo en potencia porque con el pedo que llevaba no podía más que seguir con la mirada a las muchachas. Vaya elemento. Como estos dos personajes atrajeron nuestra atención durante el resto de la noche acabamos hablando con ellos (bueno, nosotros les decíamos cosas y ellos balbuceaban) y haciéndonos fotos a su vera. El Rancio casi se hace coleguita de ellos.


El Rancio con sus 2 padres. De izq a dcha: cocodrilo-rancio-restregueitor.
Esta noche fue distinta, porque los jóvenes fiesteros se fueron a la camita y los viejos abuelos nos quedamos dándolo todo. Viva la treintena ostiaputa!! El Fonty, la Blanki y el menda nos fuimos a un garito horrendo con Juan, Álvaro y todos los amigos de los Wild Animals que nos habían abandonado en el concierto. Lo más destacable de la noche fue el pedo que se pilló el Álvaro, que cuando te pillaba de improviso se te colgaba del cuello con sus 200 kilos de peso en los hombros columpiándose cual Maguila el gorila. Mi tortículis incipiente aún se acuerda de tus muertos mamón!


FTP con accidente en la biblioteca.
Nos bebimos algo más y decidimos que la noche había acabado, maquinamos planes de pasta mientras la boca se nos hacía agua como borrachos hambrientos que éramos. Cuan grata sorpresa cuando llegamos a casa y los jóvenes estaban sacando de la olla una rica pasta al CSO con zanahorias tomate orlando y cayena a punta pala!! Deboramos como verdaderos náufragos y nos fuimos al salón a dormir, lejos de los ronquidos de Mikel, Carlitos y Rancio.

Y poco más, al día siguiente sólo nos dio tiempo a comer en un vegeta un poco chusta y pillar la furgo hasta Madrid. Blanch y yo nos fuimos con los Wild, hablando de quiénes eran los más guapos y ligones de Málaga y no me acuerdo de quién ganó. 

Y esta semana he currado mucho en el estudio con Aleph, un libanés que hace Jazz muy rico y como he llegado tarde a casa y Mikel no me ha pasado el dibujo no me ha dado tiempo a subir el informe hasta el miércoles...soy un tardón, se que Jamie y primo-Pablo estaban ansiosos, pero he hecho lo que he podido. Cuando mikel me pase el dibujo lo pegaré por aquí, que iba a molar mucho. Espero que os hayáis echao unas risas. Nos vemos la semana que viene, que esta semana va a ser el primer finde que no viajo en bastante tiempo, a ver que mierdas hago yo en Madrid ahora, me siento como un foráneo.

Besos y abrazos!
Nunca pasa nada!

PD: Felicidades Clarita!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario